Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria inicia en San Sebastián su marcha en bicicleta por unas pensiones "dignas"

Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 13 junio 2022 14:43


SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha iniciado este lunes en San Sebastián una marcha en bicicleta que, durante 13 días, recorrerá diferentes municipios y comarcas para seguir exigiendo pensiones públicas "dignas justas y suficientes".

Los participantes en la marcha reivindicativa han partido de Alderdi Eder, en la capital guipuzcoana, ciudad donde terminará el próximo sábado 25 con una manifestación, y han llamado a la ciudadanía a sumarse a la misma para reivindicar "derechos para todos".

Los portavoces del Movimiento han reclamado, una vez más, a los gobiernos vasco y navarro que "contemplen en los presupuestos del 2023 el complemento a 1.080 euros, mientras el Gobierno del Estado determine dicha pensión mínima".

Por otro lado, el sindicato LAB, a través de un comunicado, ha expresado su apoyo a la marcha ciclista del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria y se han sumado a las reivindicaciones de "la defensa de los servicios públicos, el reparto de cuidados y una pensión mínima de 1.080 euros".

LAB ha valorado que "a lo largo de los años, los pensionistas han puesto de manifiesto la fuerza y el compromiso que tiene el movimiento" y ha recordado que "son miles cada lunes llenando las plazas de los pueblos y ha promovido un sinfín de movilizaciones propias así como realizado su aportación en otros muchas peleas".

"La lucha por unas pensiones dignas es la lucha de todos los trabajadores. Las reformas que se están llevando a cabo desde Madrid están provocando el desmantelamiento del sistema público y los gobiernos vasco y navarro han demostrado que no tienen voluntad política para ofrecer una solución a las reivindicaciones permanentemente presentes en la calle", ha afirmado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado