La muestra que la sala Kubo-Kutxa de San Sebastián dedica a la obra de Joan Miró registra unos 1.000 visitantes al día

Sala Kubo-Kutxa en San Sebastián.
KUTXA
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 16:34

SAN SEBASTIAN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24.000 personas han visitado, desde el 20 de julio hasta el pasado domingo, la muestra que la sala Kubo-Kutxa de San Sebastián dedica a la obra de Joan Miró bajo el título 'Miró, poesía y luz', lo que supone unas mil personas al día.

En un comunicado, Kutxa ha destacado que esta exposición, que es el elemento central de cuantos celebran el décimo aniversario del citado espacio expositivo y que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, "lleva camino de superar todos los registros precedentes".

Al respecto, ha indicado que, además de haber sido visitada por 24.000 personas, la muestra registra ya 40 visitas guiadas a más de 500 participantes y 80 talleres infantiles que han reunido a cerca de 1.000 niños.

A ello ha añadido que el servicio de audioguías presenta una demanda "creciente y son más de 600 los usuarios que lo han solicitado", advirtiéndose, entre ellos, "un aumento de los visitantes extranjeros".

Por otro lado, la Caja guipuzcoana ha informado de que el miércoles la sala Kubo acogerá, dentro de la programación de la Quincena Musical, un recital de piano a cargo de Ricardo Descalzo, con motivo de la presentación de un DVD que contiene material inédito relativo a la obra completa para piano de Sofia Gubaidulina, quien estará presente en el concierto.

Leer más acerca de: