BILBAO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Berriz (Bizkaia) ha organizado su primer Concurso de Escultura que se llevará a cabo entre 2009 y 2010 y cuyo único ganador recibirá un premio de 18.000 euros, según informaron hoy fuentes municipales.
Los participantes podrán hacerlo de manera individual o colectiva, pero sólo se presentará un único proyecto. Se entregará una maqueta del proyecto o escultura a realizar y además se hará una propuesta para su emplazamiento dentro del municipio de Berriz. El plazo de entrega de los trabajos será del 2 al 27 de noviembre.
Según indicó el Ayuntamiento de Berriz en un comunicado, serán los vecinos del municipio quienes tengan "la primera palabra" a la hora de seleccionar el trabajo ganador. Así, la votación popular elegirá los tres proyectos finalistas, y un jurado especializado fallará la obra ganadora.
Todos los proyectos presentados y admitidos al concurso se expondrán del 7 de diciembre de 2009 al 8 de enero del 2010. El fallo se hará público el 17 de enero del 2010. Habrá un solo premio de 18.000 euros, y el proyecto se llevará a cabo durante el 2010.