VITORIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La localidad alavesa de Murgia ha suspendido las fiestas que tenía programadas para este próximo fin de semana pese a que, por el momento, no se sitúa entre las localidades afectadas por la orden del Gobierno Vasco que insta a "suspender o posponer temporalmente" las actividades que concentren a un elevado número de personas en municipios con una tasa de incidencia de covid superior a 150.
La norma del Ejecutivo autonómico está dirigida a los municipios con una incidencia acumulada de covid superior a los 150 casos por 100.000 habitantes, a los que insta a "suspender o posponer temporalmente" las actividades en las que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus.
Aunque Murgia no llega a dicha cifra, su tasa se sitúa en 127 casos por 100.000 habitantes, y prevé que para este próximo fin de semana puede alcanzar ya la cifra de 150.
Por ese motivo, la Junta Administrativa de Murgia ha decidido suspender las fiestas programadas para este próximo viernes y sábado, según ha confirmado a Europa Press el presidente de este órgano, Alfredo Ircio.
Esta es la segunda ocasión en la que se suspenden estas fiestas de San Miguel en la localidad alavesa, donde estas celebraciones ya se anularon el pasado mes de septiembre, que es el momento del año en la que se conmemoran tradicionalmente.