Actualizado 14/02/2014 18:33 CET

El Museo Balenciaga acoge una muestra de once creaciones en papel

Fachada Del Museo Balenciaga
Foto: MUSEO BALENCIAGA

SAN SEBASTIÁN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) acoge desde este viernes una muestra de once creaciones en papel de los diseñadores Ion Fiz, Javier Barroeta, Antonio Alvarado, Mercedes de Miguel, Alberto Sinpatron, María Clé, Alicia Rueda y Roger Blomkvist.

   En un comunicado, los organizadores han explicado que se trata de una muestra temporal retrospectiva del histórico Concurso Internacional de Vestidos de Papel que se celebra en la localidad de Güeñes (Bizkaia) desde la década de los 50.

   En total se exhiben nueve piezas creadas, fuera de concurso y para la promoción del certamen, por ocho diseñadores y dos de las piezas premiadas en la última edición del certamen.

   Las exposición se completará con un taller ofrecido por el diseñador bilbaíno Alberto Etxebarrieta, creador de la firma de moda Sinpatron. El encuentro, programado para el día 22 de marzo, incluirá una parte teórica en la que el diseñador mostrará a los asistentes su método de trabajo y otra práctica, con el objetivo de trabajar con el papel como fuente de inspiración.