El museo Balenciaga recrea el ambiente del taller del modisto vasco con motivo del 120 aniversario de su nacimiento

Museo Balenciaga.
MUSEO BALENCIAGA
Publicado 30/04/2015 17:33:07CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) recrea, desde este viernes hasta el 1 de mayo del próximo año, el ambiente del taller de Cristobal Balenciaga con motivo del 120 aniversario del modisto vasco en la exposición 'Balenciaga. La experiencia del lujo'.

En un comunicado, fuentes de este espacio museístico han informado de que la muestra propone un viaje a un contexto de la Alta Costura clásica para descubrir el universo de Balenciaga, desde la perspectiva de sus clientas, pero sin olvidar a quienes la generaban dentro de la casa.

La museografía se apoya en la evocación de algunos de los rincones de la 'maison' Balenciaga, en los testimonios de clientas y trabajadoras de la casa y muestra una selección de 60 piezas inéditas (entre vestidos y sombreros) que datan de las décadas de los 40, 50 y 60.

Los objetos y documentos de la época presentes en la muestra, comisariada por Igor Uria, ayudan a evocar el ambiente que se vivía en el taller del artista entre cuyas clientas figuraban personalidades ilustres del siglo XX como Mona Von Bismarck, Bunny Mellon, Mme. Jack Bousquet, Madeline Dittenhofer o la Marquesa de Llanzol.