Actualizado 28/06/2007 20:57 CET

El Museo de Bellas Artes acogerá a partir del lunes la exposición "Picasso: Suite Vollard", con cien grabados del pintor

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá entre el 2 de julio y el 23 de septiembre, la exposición "Picasso: Suite Vollard", compuesta por cien grabados del pintor malagueño, pertenecientes a la colección Bancaja.

Según informaron desde la pinacoteca, la exposición responde a una de las líneas expositivas del Museo que persigue poner en valor las obras sobre papel, que no pueden exponerse de forma permanente ya que ese soporte es especialmente sensible a la luz y a las variaciones ambientales de humedad y temperatura.

La Suite Vollard consta de cien grabados en los que Picasso aplicó gran diversidad de técnicas -aguafuerte, punta seca, aguatinta-, y que exhibe temas centrales de toda la obra picasiana. La Suite puede ser agrupada en cuatro bloques temáticos: El taller del escultor, El minotauro, Rembrandt y La batalla del amor.

Bancaja posee uno de los mejores fondos de obra gráfica de Picasso, del que ya se presentó en el Museo, en otoño 2005, "Caja de remordimientos".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación