Publicado 21/01/2022 17:28

Museo Guggenheim Bilbao acogerá en febrero la exposición 'Jean Dubuffet: ferviente celebración'

Archivo - "La Mésentente" , Obra De La Exposición 'Jean Dubuffet: Ferviente Celebración'
Archivo - "La Mésentente" , Obra De La Exposición 'Jean Dubuffet: Ferviente Celebración' - MIDGE WATTLES - Archivo

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao instalará en febrero 'Jean Dubuffet: ferviente celebración', una exposición patrocinada por BBK, que examina las décadas decisivas de la carrera de Jean Dubuffet, desde sus primeros momentos de creación artística en los años cuarenta hasta las últimas series que completa en 1984.

La muestra se compone fundamentalmente de los extensos fondos del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, complementados por una selección de obras procedentes de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia. Comisariada por David Max Horowitz, la exposición se podrá ver del 25 de febrero al 21 de agosto de este.

A lo largo de su carrera, Jean Dubuffet "rechaza las convenciones culturales y las ideas socialmente aceptadas de belleza para explorar perspectivas nuevas y estimulantes", han indicado desde el Museo, para añadir que el artista busca "inspirar en el público el acceso a formas más auténticas y enriquecedoras de experimentar el arte, la creatividad y el mundo en toda su amplitud".

Según han apuntado, Dubuffet "reinventa constantemente su manera de abordar la producción artística, explora numerosas técnicas y estrategias compositivas, busca una amplia gama de temas imaginativos y se mueve libremente entre la figuración y la abstracción".

Con el ciclo Hourloupe, Dubuffet establece "un vocabulario que le permite crear y experimentar un universo fantástico y en expansión, unificado a través de una misma expresión visual", ha señalado desde la pinacoteca bilbaína. Asimismo, han destacado, le permite "ahondar en temas epistemológicos y fenomenológicos, que permanecen como una constante hasta el final de su carrera".

Más información