El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao abrirá en el Puente de la Constitución, desde mañana hasta el martes

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 11:21

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación foral de Bizkaia y del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, abrirá sus puertas en el Puente de la Constitución, desde mañana hasta el martes.

Por ello, todos los que se acerquen hasta la capital vizcaína durante este puente podrán disfrutar de "uno de los mejores museos de Europa en su género, tanto por la selección y la calidad de sus reproducciones", según informaron sus responsables en un comunicado.

En este museo se pueden encontrar obras maestras de la escultura como la Victoria de Samotracia, una cariátide del Partenón, la Venus de Milo o el Moisés de Miguel Ángel. Aunque no se trate de los originales, las réplicas son exactas a las situadas en los principales museos de Europa como los museos vaticanos, la Academia de Florencia, el Louvre o el Museo Británico.

Además de la Colección Permanente, los visitantes podrán contemplar la exposición temporal 'NOREN ESKU? Los Derechos Humanos en la Historia', inaugurada el pasado mes de septiembre con el objetivo de comprender los diferentes conceptos de derechos que existieron en diversas épocas históricas y compararlos con la actual Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La muestra, patrocinada por el Gobierno vasco, la Unesco y Unesco Etxea, tiene como eje nueve piezas de la Colección del Museo, correspondientes a diversas épocas y culturas de la Historia Universal y nunca expuestas, hasta ahora, en la Iglesia del Corazón de María.

Las obras van precedidas de un panel fotográfico en el que imágenes periodísticas dan una visión de algunos de los momentos más conflictivos en relación a los Derechos Humanos, desde la promulgación de la Declaración Universal.

Entre todas las piezas destaca el Codigo de Hammurabi, uno de los primeros y más completos textos legales de la antigüedad, réplica del original que se exhibe en el Museo del Louvre.