Musikauzo llenará todos los distritos de Bilbao de fanfarrias, bandas callejeras y otras propuestas musicales

Publicado 03/05/2019 16:17:15CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este sábado una nueva edición de 'Musikauzo', iniciativa que llenará con los ritmos de fanfarrias, bandas callejeras de diferentes estilos y otras propuestas musicales todos los distritos de la Villa hasta el 23 de junio.

Según ha informado el Consistorio, las agrupaciones encargadas de abrir la programación por la mañana en Elorrieta, Txurdinaga y San Francisco serán la Banda de Txistularis de Bilbao, Ardoa Barrura y Molto Vivace Brazztet MV, respectivamente, y a partir de las 19.30 horas en Zabala se ha programado una sesión de música disco para disfrutar en familia.

Esta primavera se darán cita de nuevo, por ejemplo, los sonidos y la animación de la fanfarria clásica, junto a bandas de ritmos más contemporáneos, la música folk, el jazz, las populares 'marching bands' o la algarabía de las bandas de percusión que hacen de sus números "todo un espectáculo escénico". En total, 54 actuaciones para disfrutar de la música y de la fiesta en la calle, en todos los distritos de la Villa.

En esta edición de Musikauzo tomarán parte casi 40 agrupaciones de música de la Villa, con un repertorio variado para todos los públicos. Se trata de: La Banda de Txistularis, Arangoitiko Batuke Bulegoa, Orkresta Elektrotxaranga, Deustuko Gaiteroak, Ardo Barrrura, Zaratak 18 Elektrotxaranga, Brazztet MV Brass Band, Orkrestra, Deustuko Fanfarrea, Dunbots Fanfarria, Percusión Tribuk, Akerbeltz Erromeria Taldea, Bitxo do Samba Batukada, Ilargi Beltza Taldea, Orquesta Menta, Los Primos, Xaibor y Orquesta River.

También participarán en esta iniciativa: Adiskideak, Orquesta Palmeras, Matraka Elektrotxaranga, Zaztel, Sándalo Orquesta, Charlot Dixie Jazz Band, Broken Brothers Brass Band, Sambalú Aye Batucada, Organizing Jazz, Abando - Indautxu Kantari, Carzy Jazzers, Ku-Klux, Adiskideak, Dantza Alai, Trikitixa Bidebieta, Txistuman y Marmara.

Contador

Para leer más