Publicado 21/04/2015 17:19:34 +02:00CET

La nueva campaña del Bono Sestao (Bizkaia) pone a la venta este miércoles 850 unidades

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña del 'Bono Sestao' pondrá a la venta este miércoles 850 unidades, que en esta ocasión podrán fraccionarse en varios vales para ser usados en más establecimientos. Un total de 82 comercios de la localidad vizcaína se han adherido a esta campaña y los bonos podrán gastarse hasta finales de mayo.

El Ayuntamiento de Sestao ha consignado una partida de 34.000 euros para impulsar dos nuevas ediciones del 'Bono Sestao' en primavera y otoño de este año. Con esta inversión, los responsables municipales pretenden mostrar su respaldo a "una iniciativa que se ha revelado como muy positiva para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio".

En las tres ediciones llevadas a cabo hasta la fecha por la Asociación de Comerciantes de Sestao, los 61.000 euros invertidos han generado unos ingresos de 183.000 euros en el comercio local. Por ello, el alcalde de la localidad, Josu Bergara, ha expresado su confianza en que la ciudadanía "vuelva a responder con entusiasmo ante esta nueva convocatoria y agote todos los bonos en pocos días".

El presidente de la asociación de comerciantes, Fernando Miravalles, ha explicado que el 'Bono Sestao' de este año se ha convertido en "divisible" para "poder canjearlo en más establecimientos". De esta manera, ha dejado de ser un bono que cuesta 20 euros y tiene un valor en las tiendas de 30 euros para pasar a ser un bono de 40 euros que "se puede dividir en un ticket de 20 euros, tres tickets de 10 euros y dos tickets de 5 euros".

"Con este cambio pretendemos sumar a la campaña a aquellos comercios que hasta la fecha veían los 30 euros como un hándicap porque sus ventas no suelen llegar a ese precio. Estamos hablando de mercerías, tiendas de hilos, locales de alimentación, etc", ha señalado el máximo representante del comercio de Sestao.

Entre las novedades de esta nueva campaña, se encuentra que, a partir de ahora, solamente se podrá retirar un bono con cada documento de identidad. De esta manera, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes persiguen que un mayor número de ciudadanos puedan beneficiarse de esta actuación.

HASTA FINALES DE MAYO

La comercialización de los primeros 850 bonos de este año dará comienzo este miércoles en la oficina de Caja Rural de Navarra. Las personas que los adquieran tendrán de plazo hasta finales de mayo para gastarlos.

Un total de 82 negocios se han apuntado a la campaña del Bono Sestao de este año, seis más que en la última edición. El primer edil confía en que las ventas provenientes de esta iniciativa representen "un balón de oxígeno para el sector comercial" antes del inicio de las rebajas de verano. En otoño, antes del inicio de la campaña de Navidad, está previsto que se vuelva a repetir esta campaña, al igual que el año pasado.