El número de consultas atendidas por el servicio de rehabilitación de viviendas de Debegesa creció un 26% en 2009

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:13

SAN SEBASTIÁN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de consultas atendidas por el servicio de rehabilitación de viviendas de Debegesa creció un 26 por ciento en 2009, con un total de 465 a nivel comarcal, 96 más que el año anterior, según informó hoy la entidad.

En un comunicado, Debegesa concretó que el año pasado tramitó 191 expedientes del Gobierno vasco y colaboró en la rehabilitación de 93 edificios, que afectaban a su vez a 1.229 viviendas. Asimismo, colaboró en la tramitación de 98 viviendas interiormente afectadas.

Debegesa recordó que el objetivo de este servicio es impulsar la realización de actuaciones de rehabilitación del patrimonio edificado", apoyar a los particulares o las comunidades de vecinos que quieran rehabilitar su vivienda o edificio, e informar sobre todas las ayudas existentes, además de tramitar los expedientes de rehabilitación con las delegaciones de Vivienda del Gobierno vasco en determinados casos.

El departamento de Urbanismo y Rehabilitación de Debegesa también apoya técnicamente a los Ayuntamientos de Debabarrena y otros clientes en este ámbito y en el de la arquitectura.

Fruto de estos trabajos, Debegesa llevó a cabo en 2009 el anteproyecto de rehabilitación de la casa concejil de Itziar de Deba (Gipuzkoa), la urbanización del entorno de Sulengua-Tore Berriatua y Palacio Montalibet en Mutriku, con la instalación de dos ascensores públicos que conectan la plaza Piñastegi con la calle San Agustín y con el tercer ascensor de Tranpakale, así como la reforma de la residencia Nuestra Señora de La Merced de Soraluze, entre otros proyectos.

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