BILBAO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha saludado la elección del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, que pasará a denominarse Francisco I, del que ha dicho "es un regalo de Dios". Entre otras cosas, ha destacado el hecho de que sea el primer pontífice no europeo, hispanoamericano, y ha mostrado su "alegría" porque se trate de un jesuita.
"Dios nos sorprende. A todos nos sorprendió la renuncia del ministerio de San Pedro del Papa Benedicto XVI, y seguramente todos también estamos sorprendidos después de tantas quinielas, elucubraciones, de que haya salido un Papa que no estaba entre esas cavilaciones. Las cosas de Dios no siguen las lógicas humanas a las que estamos habituados", ha subrayado.
En rueda de prensa, Iceta ha glosado su figura, destacando que se trata de un hombre "intelectualmente muy preparado" y un jesuita, "compañía fundada por un vasco, San Ignacio de Loyola, de madre ondarresa, vizcaína. Nos llena de alegría ". "Va a ser un don grande para la Iglesia", ha agregado.