El Obispo de Bilbao ve "valiente" la decisión del Papa, que demuestra el grado de "absoluta libertad de su ministerio"

El Obispo de Bilbao, Mario Iceta
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 17:16

BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, ha considerado que el anuncio del Papa Benedicto XVI de abandonar el Pontificado el próximo 28 de febrero es una "decisión valiente que expresa el grado de absoluta libertad con la que el Santo Padre lleva adelante su ministerio".

En un video publicado en la web de la Diócesis de Bilbao, Iceta ha agradecido la labor desarrollada por Benedicto XVI y ha reconocido que está seguro de que "Dios proveerá a aquel pastor que guíe con cariño, entrega y afecto al pueblo de Dios en nombre de Jesucristo".

A juicio del Obispo bilbaíno, la decisión de Benedicto XVI ha sido "valiente" y expresa el grado de "absoluta libertad con la que el Santo Padre lleva adelante su ministerio", incluso que "si ve que es mejor para el servicio pastoral de la iglesia renunciar al ministerio, él no se apega a ninguna razón".

"Se ha visto que llegado el momento en que la barca de Pedro tiene que ser presidida por otra persona que tenga mayores cualidades físicas y una edad quizá más joven, que tenga unas características necesarias, él lo ha hecho con esa libertad y en un ejercicio de responsabilidad", ha considerado.

Iceta ha querido además agradecer el servicio "inmenso" del Papa, que es "un ejemplo a seguir para todos". "Le auguro al Santo Padre lo mejor para esta decisión difícil que ha tomado. Que sienta el cariño de todos los fieles, nuestro reconocimiento y el abrazo grande que todos le queremos expresar", ha añadido.

Por último, el Obispo de Bilbao ha señalado que "Dios nunca abandona la nave de su iglesia", por lo que se ha mostrado seguro de que "Dios proveerá a aquel pastor que guíe con cariño, entrega y afecto al pueblo de Dios en nombre de Jesucristo".

Contenido patrocinado