BILBAO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción de los accesos a San Mamés y transformación de la A-8 en vía urbana en Bilbao obligarán a cortar el tráfico mañana y el jueves en la A-8 y viales próximos para la realización de voladuras, según informó la Diputación Foral de Bizkaia.
En concreto, mañana y el jueves se cortarán al tráfico, entre diez y 15 minutos, todos los viales próximos a la zona de obras de la autopista A-8 entre los puntos kilométricos 119+500 (antigua salida a Basurto) y 120+000 (salida a Balmaseda).
Los viales afectados serán la autopista A-8 en ambos sentidos; la BI-3736; la carretera Basurto- Kastrexana; enlace de la BI-636; el Corredor del Kadagua con la A-8; enlace de la carretera de Kobetas con la BI-3736 Basurto - Kastrexana, Avenida Montevideo; y N-634 carretera Bilbao-Zorroza.
El motivo de la afección es la realización de una voladura, de precorte mañana y de destroza el jueves, en el talud en roca de la margen derecha de la calzada dirección San Sebastián. El horario previsto está comprendido entre las 9.30 y las 11.30 horas.
En el caso de la Autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un solo carril abierto al tráfico 15 minutos antes de la voladura. Dichos cortes serán gestionados por la Ertzaintza y policías municipales dependiendo del vial.