Las obras de reforma de las calles Polvorín Viejo y Avenida Judizmendi de Vitoria se iniciarán en diciembre

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:08

VITORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria anunció hoy que está previsto que las obras de reforma de las calles Polvorín Viejo, en su segunda fase, y la Avenida de Judizmendi, en el tramo comprendido entre Olaguíbel y Polvorín Viejo, se inicien durante el mes de diciembre.

La mesa de contratación acordó hoy que la empresa Copalsa efectúe la remodelación por 408.066 euros, de la avenida Judizmendi para lo que tendrá un plazo de seis meses. La obra se regirá por el baremo de sanciones que este año se ha empezado a aplicar, de esta manera, cada día de retraso sin justificar tendrá una multa de 557 euros.

Por otro lado, la reforma de la segunda fase de la calle Polvorín Viejo, es una antigua reivindicación de los vecinos, que vieron como a principios de 2007 sólo se reformaba la acera de los impares, dejando la mitad de la calle, con problemas de accesibilidad presentaba, sin reformar.

De esta forma, se acometerá la remodelación de la parte de los números pares que consistirá en una renovación de las aceras, el cambio de alumbrado público y la colocación de nueva señalización vertical y el pintado de la horizontal.

Por otro lado, la mesa de contratación del Consistorio adjudicó a la empresa Aguillo S.A. las obras de reforma de la calle Senda de los Canónigos. Esta vía tendrá carácter peatonal entre las calles Obispo Ballester y Los Herrán, mientras que desde Los Herrán hasta Portal de Villarreal será semipeatonal, ya que este tramo cuenta con seis accesos a garajes privados.

La obra también se iniciará en diciembre, con un presupuesto de 627.148 euros, siete meses de ejecución y una previsión de sanción por día de retraso sin justificar de 820 euros.