Oceana ve el corredor ecológico entre San Sebastián y Biarritz como "vital" para el éxito de la Red Natura francesa

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 19:55

SAN SEBASTIÁN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Oceana ha considerado que el corredor ecológico entre San Sebastián y Biarritz (Francia) es "vital" para "el éxito" de la Red Natura 2000 francesa en el Atlántico.

Oceana ha destacado que la propuesta del Área Marina Protegida frente a Jaizkibel, que sostiene junto al Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi (COBE), supondrá "un avance en el cumplimiento de la normativa europea".

Además, ha recordado que la construcción del puerto exterior de Pasaia es "una amenaza para numerosos hábitat y especies protegidos en Francia, así como para la pesca y el turismo en el litoral de Lapurdi".

Oceana y COBE han presentado en Baiona (Francia) su propuesta de corredor ecológico marino frente a la costa vasca entre San Sebastián y Biarritz que daría protección "a miles de especies y cientos de hábitat y comunidades marinas".

Estas dos entidades proponen proteger una área marina frente a los acantilados de los montes Jaizkibel y Ulía, en Euskadi, la cual, sumada a las áreas ya propuestas por el gobierno francés para formar parte de la Red Natura 2000 marina, "daría más coherencia y supondría un nuevo paso hacia el cumplimiento de la legislación europea".

El corredor ecológico propuesto por Oceana y el COBE ocuparía unas 27.000 hectáreas que correrían de forma paralela a lo largo de unos 35 kilómetros costeros, desde la capital guipuzcoana a Biarritz.