La Oficina de Turismo de Vitoria recibió este verano más de 47.000 consultas, un 8 por ciento más que el año anterior

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 20:52

VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Vitoria recibió entre los meses de julio y septiembre más de 47.000 consultas, lo que supone un 8,1 por ciento más que el año anterior.

En un comunicado, el Ayuntamiento realizó un balance de los "buenos" datos de la pasada campaña de verano y destacó el "éxito" de visitas y participación en las actividades programadas.

La concejal de Promoción Económica, Isabel Martínez, explicó que "las visitas teatralizadas nocturnas por el Casco Medieval, que han estrenado guión, han visto cómo diariamente se ha cubierto el cupo de plazas". Asimismo, anunció que otra de las novedades, "Pintxos Card", ofrecida como complemento a la Ruta de Pintxos, se mantendrá como producto turístico a lo largo del año en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, señaló que las Rutas Poéticas en la calle Correría también han obtenido una "buena respuesta" por parte del público, "consiguiendo el objetivo de dinamizar la calle, y en especial en el Casco Medieval".

Respecto a las consultas, en la Oficina de Turismo se recogieron entre julio y septiembre un 8,1 por ciento más, llegando a las 47.141 consultas. "Todo esto en un año que, a nadie se le escapa, no es fácil para el turismo", insistió Martínez, antes de manifestar su confianza en que las ayudas del Gobierno Vasco al sector beneficien a la hotelería y hostelería vitoriana.