Oinarri suscribe un acuerdo de financiación preferente con la Asociación vasca de Autónomos

Actualizado: martes, 11 octubre 2011 12:44

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri -especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía Social- ha suscrito un nuevo acuerdo de financiación preferente con la Asociación Vasca de Autónomos (AVA-ATA Euskadi), según ha informado en un comunicado.

Oinarri ha destacado que, en virtud de este acuerdo, ofrecerá a los socios de dicha organización un servicio de asesoramiento financiero gratuito.

El presidente de Oinarri, José Ignacio Gárate, ha sido el encargado de firmar el convenio de colaboración con Pascal Gómez, presidente de la Asociación Vasca de Autónomos (AVA-ATA Euskadi) por el que Oinarri SGR ofrecerá condiciones preferentes, tanto en coste como en plazos, a los miembros de esta organización, "adaptadas a las necesidades específicas de este colectivo".

Este convenio tiene una duración inicial de un año, aunque podrá renovarse anualmente por ambas partes. El acuerdo -el sexto que firma Oinarri este año con organizaciones empresariales vascas- permitirá mejorar las condiciones de acceso a la financiación bancaria por parte de los socios de la organización de los autónomos vascos, "en un momento en el que las pymes tienen serios problemas para acceder a nuevas vías de financiación".

Según ha explicado Oinarri, la línea permitirá financiar las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o instalaciones, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de AVA-ATA Euskadi, incluso si estas inversiones se llevasen a cabo fuera de Euskadi.

Además, también permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), los stocks o los avales técnicos que requieran estas empresas. Asimismo, se contemplan cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos.

El convenio incluye, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables de la AVA-ATA Euskadi.

Por otra parte, los responsables de ambas organizaciones han acordado que la asociación se incorpore como socio protector de la sociedad de garantías recíprocas.

Esta incorporación -Oinarri suma 19 socios protectores- será efectiva antes del 31 de diciembre mediante una aportación de 3.000 euros al capital social de Oinarri SGR. El carácter Protector de AVA-ATA Euskadi le permitirá participar en los procesos de elaboración y definición de nuevas líneas de financiación de Oinarri que afecten o vayan dirigidas a este colectivo.