La ópera 'Madame Butterfly' de Puccini llega a la 80 Quincena Musical de San Sebastián

Actualizado 12/08/2019 18:05:11 CET
Ainhoa Arteta protagoniza Madama Butterfly de Puccini.
Ainhoa Arteta protagoniza Madama Butterfly de Puccini.TEATROS DEL CANAL

SAN SEBASTIÁN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ópera 'Madame Butterfly' de Puccini llega este martes y jueves a la 80 Quincena Musical de San Sebastián con la soprano tolosarra Ainhoa Arteta interpretando el papel protagonista, la geisha Cio-Cio San.

Según han informado desde la Quincena, habrá dos representaciones a las 19.00 horas en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana. La última vez que 'Madame Butterfly' se programó en Quincena Musical fue en su edición de 2005, cuando se representó en una producción diseñada por el director y coreógrafo Lindsay Kemp, colaborador de David Bowie.

Emilio López es el director de escena del espectáculo que se podrá disfrutar en San Sebastián, una producción de 'Madame Butterfly' que se estrenó en 2017 en el Palau de les Arts de Valencia.

López, que estudió canto antes de iniciarse en la dirección escénica y es reconocido por su buen trabajo en la dirección de cantantes, ha introducido una "nota innovadora" en la historia de 'Madame Butterfly', ya que la traslada al ambiente bélico de la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1945, según han explicado las mismas fuentes.

Desde la Quincena explican que el director establece así "una relación entre el repudio que sufre la protagonista por parte de su familia y el bloqueo estadounidense a Japón durante aquel conflicto".

En el foso, como ya es tradición en la cita anual de la Quincena con la ópera, estará la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Tomará parte asimismo una agrupación coral bien conocida por el público donostiarra, el Coro Mixto Easo, dirigido por Gorka Miranda.

Las funciones contarán además con un reparto vocal que reúne a voces como el tenor Marcelo Puente (Pinkerton), la mezzosoprano Cristina Faus (Suzuki), el barítono Gabriel Bermúdez (Sharpless), el tenor Francisco Vas (Goro), el barítono Isaac Galán (comisario imperial/Príncipe Yamadori), la contralto Ana Cristina Marco (Kate Pinkerton), y cantantes vascos como Fernando Latorre (Bonzo), Helene García (Madre) o María Izaga (Tía).

Contador

Para leer más