El operario de 57 años fallecido en Mungia (Bizkaia) ha sido arrollado por una carretilla elevadora

Publicado 19/07/2019 20:35:05CET

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Sukarrieta de 57 años ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente laboral en una empresa situada en la calle Aritz Bidea, en Mungia (Bizkaia). El trabajador ha sido arrollado por una carretilla elevadora Fenwick, conducida por otro operario, que portaba en su parte delantera una gran bobina, lo que le ha impedido ver a su compañero, según han informado fuentes de LAB a Europa Press.

A la una menos veinte de la tarde, un particular ha informado a SOS Deiak de un accidente en la empresa Thyssenkrupp Materials Processing Lamincer S.A., dedicada a la laminación en frío de flejes de acero y ubicada en Mungia.

Al lugar se ha desplazado sanitarios y un helicóptero de Osakidetza, en previsión de necesitar un traslado urgente. No obstante, los facultativos llegados la empresa no han podido evitar el fallecimiento del accidentado cuando era llevado en ambulancia.

El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes, día 22, para protestar por esta muerte en el lugar de trabajo, y una concentración, de 10.30 a 11.30 horas, en recuerdo de su compañero fallecido, que era delegado sindical de UGT.