Orduña invierte 67.316 euros en mejorar el Juzgado de Paz y la accesibilidad de calles y reparar la cubierta del frontón

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 13:11

BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Orduña (Bizkaia) invertirá 67.316 euros en la mejora del Juzgado de Paz, la reparación de la cubierta del frontón y la adecuación de la vía pública a las condiciones de accesibilidad. Además, la localidad ha recibido una subvención de 7.260 euros para la elaboración de planes de accesibilidad y ejecutar las obras de mejora, según informó el Consistorio en un comunicado.

El Juzgado de Paz, que se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento, está situado bajo uno de los arcos que formaban el recinto amurallado de la ciudad, lo que implica que tanto el techo abovedado, como dos de las paredes del recinto sean de piedra caliza, sin ningún tipo de revestimiento.

En estas paredes han aparecido gran cantidad de eflorescencias, como consecuencia de la humedad y de posibles filtraciones anteriores a la rehabilitación del edificio. El paso del tiempo también ha producido la disgregación del mortero de cal del rejunteo de las piezas.

Por todo ello, se invertirán 13.600 euros para acometer el tratamiento de fábrica de piedra caliza, reparación de la terraza, demolición del muro anexo, reparación del muro inferior, demolición del antepecho de piedra, colocación de una barandilla de forja y ampliación de los equipos de iluminación del Juzgado.

CUBIERTA DEL FRONTÓN

Otra de las acciones que se llevarán a cabo, es la reparación de la cubierta del frontón municipal tras el temporal de viento ocurrido el pasado 24 de noviembre. Así, se colocará una sobrecubierta independiente de chapa perfilada lacada de 0,6 milímetros de espesor en color teja, fijada a la actual.

También se realizarán los correspondientes remates de cumbrera y laterales de esta nueva cubierta y se repasarán todas las uniones del actual panel sandwich. Se completará la actuación con la colocación del canalón de recogida de agua. Todas estas actuaciones supondrán un coste de 22.300 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha la construcción de varios pasos rebajados para peatones, ajustándolos a las condiciones de accesibilidad en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de ir adecuando la vía pública a las condiciones de accesibilidad recogidas en la normativa correspondiente.

Las obras a ejecutar consisten en llevar a cabo los distintos trabajos de excavación, demolición de acera, bordillos, pavimentación e instalación de hidrantes y farolas. El Ayuntamiento estima el coste en 31.416 euros y para ponerlo en marcha se ha conseguido una subvención de 7.260 euros.

Contenido patrocinado