Ortuzar dice que el mejor homenaje a Arzalluz es "seguir con el camino que marcó y defender las ideas en las que creyó"

427496.1.260.149.20190301143028
Vídeo de la noticia
Andoni Ortuzar y otros miembros del EBB del PNV, visitan, en el tanatorio Begoña - H.Bilbao - Europa Press
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 1 marzo 2019 14:30

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el "mejor homenaje" al expresidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, fallecido este jueves, es "seguir con el camino que marcó y defender las ideas en las que siempre creyó", por lo que será "un modelo" que piensa "seguir" la formación jeltzale.

Ortuzar ha realizado esta manifestaciones tras visitar, junto a todos los miembros del EBB del PNV, el tanatorio Begoña donde se encuentran los restos mortales del exlíder jeltzale, Xabier Arzalluz, y donde han permanecido durante más una hora acompañando a los familiares del dirigente político.

El actual presidente del EBB del PNV ha afirmado que han querido darle "un último agur a un grande de la política vasca". "Un abertzale ejemplar a una persona que a través del PNV lo dio todo por la patria que quería", ha añadido

Ortuzar ha asegurado que, para el partido, ha sido un "referente" a lo largo de los últimos 40 años y ha añadido que "el PNV de hoy es difícil de entender sin su trabajo, sin su presencia".

En este sentido, ha manifestado que, para el PNV, Xabier Arzalluz ha sido "un modelo" que piensan seguir y ha destacado que el "mejor homenaje" que le pueden hacer es "seguir con el camino que el marcó y defender las ideas por las que siempre creyó".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado