Osakidetza y la mayoría sindical acuerdan mejoras laborales para los trabajadores de emergencias

Publicado 10/04/2019 18:53:36CET

VITORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Osakidetza y los sindicatos SATSE, LAB, SME, CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la mejora de las
condiciones laborales de los trabajadores del servicio de emergencias.

El Servicio Vasco de Salud ha manifestado que el acuerdo, firmado por todos los sindicatos salvo ELA, cierra de forma "satisfactoria" el proceso de negociaciones emprendido sobre las condiciones laborales del personal de emergencias.

Osakidetza, a través de un comunicado, ha destacado que el acuerdo "reconoce las características propias del desempeño de los puestos de trabajo del colectivo de profesionales de emergencias".

El pacto contempla el reconocimiento de determinados complementos de carácter específico, que retribuyen las condiciones particulares de los puestos de trabajo de emergencias.

Asimismo, se ha acordado la apertura de bolsas de contratación para el personal conductor de emergencias. El acuerdo surtirá efectos desde el 1 de abril de 2019.

"VOLUNTAD NEGOCIADORA"

El director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, ha destacado la "voluntad negociadora" de la Mesa Sectorial de Sanidad, y ha subrayado la importancia del pacto, el primero desde 2017, del que ha recordado que ha sido refrendado "por una amplísima mayoría de la parte sindical representada en la Mesa Sectorial".

En la reunión de este miércoles también se han abordado asuntos ligados a la Atención Primaria, la carrera profesional o el concurso de traslados.

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