Otxandiano (EH Bildu) muestra su predisposición a Pradales para buscar espacios de encuentro avanzando en soberanía

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, en la Casa de Juntas de Gernika
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, en la Casa de Juntas de Gernika - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 22 junio 2024 14:25

GERNIKA (BIZKAIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha mostrado este sábado, en la Casa de Juntas de Gernika, a donde se ha desplazado para la toma de posesión de Imanol Pradales como nuevo lehendakari, su predisposición para buscar espacios de encuentro con éste de cara a avanzar en soberanía.

Tras la jura y toma de posesión del nuevo jefe del ejecutivo vasco, Otxandiano ha felicitado a éste y le ha deseado suerte en su responsabilidad.

"Es el momento de hacerse cargo del momento y del país, y eso exige hacer un diagnóstico certero, ecuánime de cuál es la situación de este país en un momento muy especial y en un contexto histórico muy relevante, donde hay muchas incertidumbres y donde este país afronta retos relevantes", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que su predisposición ha sido "absoluta" para buscar espacios de encuentro, "para que este país avance en términos nacionales, avance en su soberanía y avance también en el sentido de construir una sociedad más igualitaria, más feminista, más equitativa y más sostenible".

Según ha subrayado, esa será la actitud y política de EH Bildu de hoy en adelante y desde ahí espera que puedan ser capaces de articular espacios de encuentro con el resto de las fuerzas políticas y con el lehendakari en primera persona. "Nuestra predisposición será total en ese sentido", ha reiterado.

Leer más acerca de: