Otxandiano será el portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco

Pello Otxandiano
Pello Otxandiano - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2024 19:10

La formación afirma que en la práctica "no cambia nada" puesto que la parlamentaria seguirá ejerciendo la Portavocía "con toda normalidad"

VITORIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco estará finalmente presidido por Pello Otxandiano, el cabeza de lista de la coalición en las pasadas elecciones autonómicas, pese a que esta formación había anunciado inicialmente que la Portavocía del grupo recaería en Nerea Kortajarena, que ya ejerció estas funciones en la parte final de la anterior legislatura.

Fuentes de EH Bildu han explicado a Europa Press que esta decisión se ha adoptado debido a que el reglamento de la Cámara considera el cargo de portavoz como "el más elevado" dentro de un grupo.

PORTAVOZ OFICIAL

De esa forma, la formación soberanista ha considerado "lógico" que, como líder del grupo y de la oposición en el Parlamento, Otxandiano sea el "portavoz oficial" de la coalición.

No obstante, la formación soberanista ha asegurado que esto "no va a cambiar nada en la práctica", puesto que Kortajarena --de la que en un principio se afirmó que continuaría como portavoz del grupo-- "seguirá ejerciendo como tal con toda normalidad".

Contador

Leer más acerca de: