Otxarkoaga acogerá desde el lunes una nueva edición de la quincena teatral y coral para personas mayores

Publicado 06/12/2018 15:34:14CET

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El barrio bilbaino de Otxarkoaga acogerá desde el lunes una nueva edición de la quincena teatral y coral para personas mayores, dentro de la programación cultural especial de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El programa incluye actuaciones de coros y representaciones teatrales a cargo de una veintena de asociaciones de mayores, y se cerrará el día 21 de diciembre con la obra de teatro "A las seis en la esquina del Boulevard", del grupo Beti Gazte de Otxarkoaga -Txurdinaga.

El Consistorio ha recordado que, para asistir a las representaciones teatrales, es necesario recoger la correspondiente invitación en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga o en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Bajo el nombre genérico de #BilbaoGabonak, el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un proyecto piloto con el objetivo de convertir la Villa en "un importante foco de atracción de cultura, de ocio y de actividad comercial, también en Navidad".

Por ello, Otxarkoaga acogerá desde lunes, 10 de diciembre, la Quincena Teatral y Coral para Mayores, que tendrá como protagonistas a coros y grupos de teatro aficionado de las propias asociaciones de personas mayores de Bizkaia y Álava. La iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao está organizada conjuntamente con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga.

La XVII Semana de Teatro, que cada año muestra el trabajo de distintas agrupaciones de teatro aficionado, se desarrollará en el Centro Municipal de Otxarkoaga, donde tendrán lugar las funciones los días 11, 13, 15, 17, 19 y 21 de diciembre. De esta forma, se han programado seis espectáculos teatrales, en su mayoría comedias, siendo la primera representación "Todo para el alma" del grupo de teatro Carcomas de Masustegi.

La Semana de Teatro se completará con "Encontramos la solución" del grupo Gure Arbola Zaharra de Gernika, "La malahostiada" del grupo de teatro de Bolueta, "Anda mi madre" de las Cuatro Torres de Vitoria-Gasteiz, y "A las seis en la esquina del boulevard" del grupo de teatro Beti Gazte de Otxarkoaga-Txurdinaga, que cerrará la programación el día 21.

Además, como todos los años se ha incluido un espectáculo especial a cargo de una compañía profesional que será "Soltarlo al aire" de la payasa Maite Guevara, que se podrá ver el día 15 de diciembre y que ofrece al público momentos de humor, ternura y pasión.

Respecto a la XIV Semana de Coros, arrancará el próximo lunes, día 10 de diciembre, con el coro de la Asociación Etxebarri Behekoa, Izar Gaztea de Duranto y la Coral de Otxarkoaga. El resto de conciertos tendrán lugar los días, 12, 14, 18 y 20 de diciembre, y tomarán parte en total 15 agrupaciones corales de mayores, fundamentalmente de Bilbao, pero también de otros municipios como Trapagaran o Lekeitio.

Para asistir a las representaciones teatrales es necesario recoger la correspondiente invitación en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga o en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Todas las actuaciones tanto musicales como teatrales tendrán lugar en el Centro Municipal de Otxarkoaga y comenzarán a las 19.00 horas. La actuación de teatro del sábado día 15 será a las 18.30 horas.

#BILBAOGABONAK

Bajo el nombre genérico de #BilbaoGabonak, el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha este año un proyecto piloto con el objetivo de ir convirtiendo la Villa, "de forma progresiva, en un importante foco de atracción, también en Navidad".

El año 2018, el año de los importantes eventos y de que Bilbao haya sido reconocida como Mejor Ciudad Europea, se quiere finalizar con una iniciativa diferente, que "vaya poniendo luz y protagonismo a la ciudad en estas especiales fechas". Por ello, según ha indicado el Ayuntamiento, detrás de este proyecto, "el reto es atraer público, tanto local como de zonas limítrofes y turistas estatales y extranjeros, movilizar el comercio, negocios, ofrecer una programación cultura y de ocio de calidad y convertir Bilbao en una ciudad mágica y atractiva en Navidad".

En este sentido, siguiendo el modelo de otras destacadas urbes europeas, este año, Bilbao ha reforzado su proyecto de Navidad con novedades que se suman a las más de 400 actividades culturales previstas en la ciudad. En el Arenal y el Muelle de Ripa se sitúa un Mercado de Navidad, una zona de ocio para mayores y público infantil, que incluye por vez primera un tobogán y "pista de hielo ecológico" y una nueva iluminación y ornamentación, más llamativa y original.

Contador