Una pareja convivirá 10 días en un apartamento a la vista del público en Bilbao para concienciar sobre el reciclaje

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:27

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una pareja convivirá durante diez en un apartamento a la vista del público en la plaza del Arenal, en Bilbao, en el marco de la iniciativa "Reciclaje a la vista" para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El Ayuntamiento de Bilbao, junto a Ecoembes y Ecovidrio, pondrán en marcha esta campaña el próximo 10 de mayo, con el objetivo de concienciar e informar a la ciudadanía bilbaína de la necesidad de reciclar y de las distintas formas de reciclaje, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Durante diez días, dos jóvenes bilbaínos, Bego y Jon, convivirán ante los transeúntes en un apartamento de 30 metros cuadrados instalado en El Arenal. Durante este periodo los protagonistas representarán situaciones cotidianas que se dan en una convivencia normal.

Bego interpreta a una joven con una fuerte conciencia medioambiental mientras que Jon es un joven al que no le preocupa el Medio Ambiente. Partiendo de esta base, Begoña tratará, a lo largo de diez días de que Jon adquiera nociones básicas sobre la correcta separación de envases, que cobre conciencia sobre la importancia de respetar el Medio Ambiente y el ahorro de materias primas que supone el reciclaje.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Ecoembes y ecovidrio, quieren informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar correctamente los envases de vidrio, plástico, metálicos, tipo brik, de cartón y papel de cara a potenciar un incremento de los materiales recogidos así como su calidad. De hecho, los contenidos de la campaña estarán centrados, principalmente, en los contenedores verde, amarillo y azul.

A través de un blog www.reciclajealavista.com los cibernautas podrán seguir en directo por Internet las aventuras de esta pareja que conversará con la ciudadanía a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Flickr). Asimismo, esta campaña llegará a todos los hogares de Bilbao mediante el buzoneo de un folleto informativo sobre el reciclaje.