El Parlamento vasco inaugura una exposición de fotoperiodismo sobre religiones que incluirá visitas al salón de plenos

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 14:54

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara vasca acoge hasta el próximo 8 de diciembre la muestra de fotoperiodismo 'Siglo XXI, el siglo de las religiones' que se completará con la apertura al público durante el fin de semana de la sede parlamentaria y de su salón de plenos.

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, inauguró hoy, junto al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y los responsables de la agencia Reuters y de la asociación Periscopio, la exposición formada por una colección de 24 fotografías.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las muestras que Periscopio ha organizado en la capital alavesa en varias salas de exposiciones de la ciudad. La muestra ha instalado las fotografías en el primer tramo del paseo de La Florida. Además, en el interior de la Cámara se puede ver una pantalla de gran formato que muestra las fotografías que la agencia informativa distribuye a tiempo real.

Además, quienes lo deseen, podrán descargar en su teléfono móvil a través de Bluetooth material informativo de la exposición y sobre el propio parlamento. También durante los fines de semana se podrá visitar el interior de la sede parlamentario y el salón de plenos.

En la presentación, Bilbao resaltó que esta muestra "ayudará al parlamento en su objetivo de abrirse a la ciudadanía". En este sentido, recordó que durante la presente legislatura "casi se han duplicado las comparecencias de asociaciones cívicas de todo tipo en las comisiones parlamentarias". "Hemos desarrollado algunas iniciativas , como esta y otras exposiciones, que pretenden transmitir que el Parlamento es una institución que quiere renovar su relación con la ciudadanía", señaló.

El director de Reuters España, Enrique Shore, por su parte, agradeció la posibilidad de realizar la muestra en la Cámara vasca "lugar emblemático que permitirá que la gente vea y reflexiones sobre la muestra". Asimismo, alabó la "difícil tarea" del editor gráfico, ya que "vivimos en un mundo sobresaturado de imágenes".