Parlamento Vasco se suma a los actos con motivo del Día de Europa y expresa su apoyo a la "unidad europea"

Parlamento Vasco se suma a los actos con motivo del Día de Europa
Parlamento Vasco se suma a los actos con motivo del Día de Europa - PARLAMENTO VASCO
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 18:40

VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Vasco se ha sumado a los actos organizados este jueves, 9 de mayo, con motivo del Día de Europa y ha expresado su apoyo a la "unidad europea". Además, esta noche iluminará su sede de azul, "recordando la bandera europea y reafirmando el compromiso con los valores europeos de paz, democracia y solidaridad".

En un comunicado, la Cámara vasca ha destacado que esta celebración "invita a reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que se enfrenta como una unión de naciones unidas por valores comunes".

Asimismo, ha subrayado que este 2024 la celebración "cobra una importancia aún mayor", ya que el próximo 9 de junio tendrán lugar las elecciones europeas, "un momento crucial para definir el rumbo de la Unión".

El Parlamento autonómico se une a esta celebración, adhiriéndose a los actos organizados, y mostrando su apoyo a la "unidad europea". Como "gesto simbólico", ha informado de que al anochecer la sede de la Cámara vasca se iluminará de azul, "recordando la bandera europea y reafirmando el compromiso con los valores europeos de paz, democracia y solidaridad".

Leer más acerca de: