Los pasos a nivel del polígono industrial de Ugaldeguren, en Zamudio (Bizkaia), se cierran este martes

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 16:29

BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes cerrará este martes, 1 de febrero, los dos pasos a nivel del polígono industrial de Ugaldeguren, en Zamudio (Bizkaia), de forma que, en el paso principal, se impedirá el tránsito de vehículos y se permitirá el uso peatonal, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Derio.

Según ha informado la Consejería que dirige Iñaki Arriola, esta obra se enmarca en las actuaciones que realiza el Departamento para reducir la peligrosidad de los pasos a nivel existentes en la red de ferrocarriles.

Las obras realizadas en coordinación con los Ayuntamientos de Zamudio y Derio, consisten en la construcción de un viaducto sobre las riberas del río Asua de tres vanos, otro viaducto de dos vanos, uno sobre el propio ferrocarril y otro sobre un camino vecinal y una rotonda en la carretera BI-737 de acceso al polígono industrial que se abrió el 23 de diciembre de 2010.

Las obras incluyen, además, la modificación y reposición de los servicios afectados, la urbanización completa de estos viales con aceras, barandillas, drenajes e iluminación, las obras de cierre de los pasos a nivel y la adaptación de los cruces a suprimir.

El nuevo vial tiene algo más de 600 metros de longitud, dos aceras (de 2,5 metros de anchura cada una) y una calzada de dos carriles (de 3,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 0,5 metros). El presupuesto de la obra es de 4,4 millones de euros.

El acceso se ha abierto el pasado 23 de diciembre de 2010 y se ha procedido a eliminar los tres cruces de forma coordinada con los ayuntamientos afectados durante el mes de enero.

Contenido patrocinado