Pastor dice que el TAV "no se ralentiza", sino que el Gobierno está dando "un impulso" al tramo guipuzcoano

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:01

BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que el proyecto de Alta Velocidad en el País Vasco "no se ralentiza", sino que el Gobierno vasco está dando "un impulso a las obras" de trazado, cuyo tramo guipuzcoano "estaba durmiendo prácticamente el sueño de los justos".

Después de que ayer el consejero de Economía del, Carlos Aguirre, explicara en la presentación de los presupuestos de 2010 que la Y vasca será uno de los proyectos afectados por la situación de crisis, Pastor precisó que "el consejero lo que vino a decir es que la partida que existía hasta ahora en los presupuestos que era 515 millones para la Y en el tramo guipuzcoano pasaban a ser ahora 225, pero lo importante es saber que el anterior gobierno lo que no hizo fue ejecutar esa partida".

"Se ejecutaron sólo 50 millones a día de hoy, por lo que lo que se hace es cuadriplicar el gasto que se va a destinar de verdad este año", destacó. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo que dirige Patxi López ha tratado de "agilizar el retraso acumulado por los años anteriores por los gobiernos de Ibarretxe" y "comprometer" cinco nuevos tramos para 2010".

Por tanto, insistió, "no sólo no se ralentiza, sino que lo que se hace es dar un impulso a las obras de la Y, que estaban durmiendo prácticamente el sueño de los justos en el tramo guipuzcoano".

Contenido patrocinado