La patronal alavesa dice que dejar fuera a la Caja Vital de una fusión sería "dramático para la economía de Alava"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 14:38

VITORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal alavesa SEA consideró hoy "absolutamente necesaria" la fusión de las tres cajas vascas en la actual coyuntura económica y advirtió que una integración a dos entre la BBK y la Kutxa, que dejara fuera a la Caja Vital, sería "dramático para la economía alavesa".

El secretario general de SEA, Juan Ugarte, realizó estas declaraciones durante la presentación en Vitoria del informe de Coyuntura Otoño 2008 y de Absentismo en el periodo de enero a junio de 2008.

A juicio de Ugarte, en el actual escenario económica es "fundamental" para las empresas "contar con entidades financieras fuertes que estén a la altura de las circunstancias y de los proyectos", por lo que apostó por "atacar de forma rápida los proyectos de fusión, sin ningún tipo de excusa".

Por ello, consideró "absolutamente necesaria" la fusión de las tres cajas vascas y advirtió que una fusión a dos entre la BBK y la Kutxa, que dejara fuera a la Caja Vital, sería "dramático para la economía alavesa".

Asimismo, advirtió de que las entidades financieras están ofreciendo condiciones "más exigentes" a las compañías y precisó que, por esta parte, la patronal alavesa está manteniendo reuniones con las entidades del entorno para pedirles que se "comprometan" con las empresas.