Pedro Guerra, Carla Pires, Cuarteto Karé y Pauline & Juliette protagonizan la XIX edición del Bidasoa Folk

Publicado 09/08/2019 18:28:24CET
Entrevista a Pedro Guerra
Entrevista a Pedro GuerraEUROPA PRESS - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantautor canario Pedro Guerra, la cantante portuguesa Carla Pires, los argentinos Cuarteto Karé y el dúo vasco-francés Pauline & Juliette protagonizan la XIX edición del festival Bidasoa Folk, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 en Hondarribia, Irun y Hendaia. Los conciertos, gratuitos, están organizados por los ayuntamientos de las tres localidades, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

Los tres consistorios han destacado la apuesta que hace el festival Bidasoa Folk por "música de calidad y riqueza cultural", y han resaltado la oportunidad que ofrece el evento de "ver conciertos de un gran valor cultural, en una época inmejorable y poder disfrutar del verano en el Bidasoa".

El festival comienza el viernes 16 en Arma Plaza de Hondarribia, a las 21.00 horas con el concierto de Pauline&Juliette, dúo formado por Pauline Junquet de 23 años, de Kanbo, y Juliette Alfonso de 19 años, instalada en Itsasu. Recientemente han publicado su primer álbum 'Hegaldaka', que incluye 11 canciones folk.

En el mismo escenario, a las 22.30 horas, recogerá el testigo el Cuarteto Karé, grupo vocal masculino procedente de Rosario (Argentina) que, según ha destacado la organización del Bidasoa Folk, "hace una apuesta fuerte en las voces con elaborados arreglos vocales, y busca colocar en primer plano la palabra, con el solo acompañamiento de una guitarra".

Karé está integrado por Diego Petrelli (primer tenor, guitarra y arreglos) Julián Cerdán (segundo tenor) Gianni Lazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo). Para el Bidasoafolk contará con colaboraciones especiales de músicos como Fran Lasuen, Antxon Sarasua y Josean Martín

La plaza San Juan de Irun será el sábado 18 el escenario de la segunda jornada del Bidasoa Folk. A las 22.00 horas dará comienzo el concierto de Pedro Guerra, que presentará '#golosinas2018', uno de los álbumes más influyentes en la música en español de los 90.

'Golosinas' es el álbum con el que el cantautor canario inició su carrera en solitario en 1995. "Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones", ha destacado.

Finalmente, el domingo 18, a las 22:30, Sokoburu (Hendaia) acogerá a la cantante portuguesa Carla Pires, que cuenta con un historial de cerca de 350 conciertos realizados en 21 países de cuatro continentes, "pasando por numerosas salas emblemáticas y prestigiosas de la escena mundial".

Contador