Un pescador de Hondarribia (Gipuzkoa) monta la primera empresa vasca de aquaturismo

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 19:20

SAN SEBASTIAN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arrantzale Juan José Eguizabal de Hondarribia (Gipuzkoa) ha puesto en marcha la primera empresa vasca de aquaturismo, destinada a equipar las embarcaciones al estilo de las casas rurales para poder ofrecer campamentos base desde donde planificar diversas actividades.

En un comunicado, Eguiazabal explicó que ha importado "un nuevo concepto de viajes, aventura y navegación" que se está poniendo de moda en lugares tan turísticos como Brasil o Hungría.

Según señaló, LA iniciativa consiste en transformar los barcos de pesca en superficies equipadas "al estilo de las casas rurales" a fin de ofrecer "campamentos base" desde los que planificar actividades como el buceo, los paseos, experiencias gastronómicas en alta mar, minicruceros, el aprendizaje de artes y aparejos marineros, los muestreos científicos, el avistamiento de delfines y ballenas o la formación de trabajo en equipo para directivos de empresa.

Eguiazabal, que ha sido arrantzale y armador de la flota cantábrica durante 20 años, trabajó también como cocinero en un restaurante de la comarca, lo que le ha servido para aprender a cocinar los platos que ahora ofrece a sus clientes en sus dos embarcaciones, el barco crucero de acero Stella Orientis y el pesquero de madera Lolek.

En ellos, Eguiazabal está acompañado de un amplio equipo de pescadores, profesionales, armadores, cocineros, guías y biólogos marinos.