Actualizado 26/08/2018 17:09 CET

La pirotecnia italiana Poleggi, ganadora del concurso de fuegos artificiales de Aste Nagusia

Entrega del premio del Concurso de Fuegos Artificiales Aste Nagusia
EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pirotecnia italiana Poleggi ha recibido este domingo el galardón del jurado de la XXVIII edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia 2019.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Museo Vasco y ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun, y los miembros del jurado del Concurso.

Los fuegos han sido nuevamente el "espectáculo estrella" de Aste Nagusia, con una asistencia superior a las 100.000 personas cada noche, según ha destacado el Consistorio.

Poleggi ha sido elegida entre las siete pirotecnias que han participado este año en el concurso, procedentes de distintos puntos del Estado, además de Alemania e Italia. Tras el espectáculo de cada noche, el jurado se ha reunido y valorado distintos aspectos como la ocupación del espacio aéreo, la pureza, la intensidad, el brillo, la duración de lo colores, la variedad cromática, la luminosidad, la sonoridad, la originalidad o el ritmo de los fuegos.

La concejala ha señalado que, en este caso, se ha elegido a la pirotecnia italiana por lograr el "equilibrio entre luz, color y sonido" y por la duración del espectáculo, 22 minutos frente a los 17 exigibles.

Izaskun Astondoa, de la pirotecnia Astondoa, ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre de Poleggi y ha trasladado el agradecimiento de los italianos por este premio y por lo "bien tratados" que se han sentido en la Aste Nagusia, a la que "esperan volver".

Además de este galardón del jurado, queda por emitir el ganador del voto del público. En concreto, el Ayuntamiento ha abierto distintos canales para votar a través de diferentes fórmulas y optar a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. El ganador de la votación popular será público durante el mes de septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes