La plantilla de Rezola realizarán paros todos los lunes en protesta del despido "injustificado" de un trabajador

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:52

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Rezola en Añorga y Arrigorriaga realizarán paros de tres horas todos los lunes en protesta por el despido "injustificado" de un técnico de compras con una antigüedad de cinco años de la planta vizcaína, según informó hoy CC.OO.

Los representantes sindicales denunciaron que la Dirección de la empresa Financiera y Minera (Cementos Rezola) procedió la semana pasada al despido "fulminante, arbitrario e injustificado" de un trabajador de la planta de Arrigorriaga, "con la crisis como excusa y alegando una reestructuración del departamento".

El Comité de Empresa (CC.OO.-ELA-LAB) considera "contradictorias" las justificaciones de la dirección para motivar este despido ya que "Rezola es una empresa que, pese a la actual situación de crisis, mantiene sus beneficios". "Y sobre todo porque el pasado mes de julio se firmó el convenio que contempla el contrato de relevo y un plan de empleo para la futura incorporación de trabajadores a sus plantas", destacó.

Reunidos en asamblea el pasado lunes, la plantilla de Rezola en Arrigorriaga, con presencia de los comités de empresa en ambas plantas, decidió apoyar la propuesta de convocar paros parciales en Arrigorriaga y Añorga a partir del próximo lunes, en protesta por este despido y exigir a la empresa "rectifique y dé marcha atrás en su decisión". Además, a este despido, se ha sumado el de "otro compañero, del mismo departamento y en las mismas circunstancias" en Málaga, indicaron desde el Comité.

Los paros convocados supondrán la paralización de la actividad entre las 12.00 y las 15.00 horas todos los lunes a partir del próximo día 9 "hasta que se logre reconducir la situación". En caso contrario, el Comité no descarta convocar "acciones más contundentes".