La Plataforma de Pensionistas y Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregoneros y txupineros de las fiestas de Barakaldo

Plataforma de Pensionistas y Jubilados y Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregoneros y txupineros de los Karmenak
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 22/05/2019 13:35:47CET

Una imagen de Jolin y Deabru sobre una txosna será el cartel de las fiestas de El Carmen este año

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Pensionistas y Jubilados y Ongi Etorri Errefuxiatuak serán, respectivamente, pregoneros y txupineros de las fiestas de El Carmen de Barakaldo, que se celebrarán entre los días 13 y 21 de julio y tendrán como cartel anunciador una imagen de Jolin y Deabru sobre una txosna.

Según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, la Comisión Municipal de Fiestas ha decidido que "este año los protagonistas de las fiestas sean los representantes de dos movimientos sociales".

De este modo, la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Barakaldo se encargará del pregón desde el escenario de la Herriko Plaza y, junto a ellos, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak encenderá la mecha del txupinazo.

CARTEL

Por otro lado, el jurado del concurso de carteles de las fiestas patronales de Barakaldo ha elegido una obra de María Cortes, de Sestao, que ha ganado un premio económico de 1.000 euros. El cartel representa a las mascotas de Barakaldo Jolin y Deabru sobre una txosna rodeados de fuegos artificiales.

Este trabajo también ha sido la propuesta con más votos a través de la página del Ayuntamiento en Facebook, donde ha recibido 476 votos frente a los 222 votos de la segunda propuesta más votada, imagen en la que también aparecen Jolin y Deabru.

Los barakaldeses han podido votar, además, de manera presencial en las casas de Cultura de Clara Campoamor y Cruces, donde el cartel ganador ha sido también el que más apoyo ha obtenido con 34 votos.

Contador

Para leer más