El plazo para apuntarse al sorteo de los toldos de San Sebastián se abre este jueves y finaliza el 29 de enero

El Ayuntamiento ha creado una aplicación para inscribirse pero también se podrá hacer de forma presencial

Playa donostiarra.
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 17:31

SAN SEBASTIÁN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para apuntarse al sorteo de los toldos de las playas de San Sebastián, que se celebrará el 10 de febrero, se abrirá este próximo jueves y finalizará el 29 de enero. El Ayuntamiento ha creado una aplicación para inscribirse aunque también se podrá hacer de forma presencial en el Consistorio.

En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra ha informado de que la adjudicación de los 1.400 parasoles será para tres temporadas, al igual que en el sorteo realizado en 2012, para que todas las personas que tengan interés cuenten con las mismas opciones de acceder a uno.

La edil de playas Nora Galparsoro ha señalado que el toldo "era antes sólo para unos pocos y para toda la vida" por lo que el Ejecutivo local decidió sortearlos cada tres años, "considerando que es un plazo razonable para renovar las adjudicaciones".

Para participar en el sorteo se establece una fianza de 100 euros, para "evitar exceso de inscripciones para asegurarse un puesto, que deriven en renuncias y retrasos en las adjudicaciones", ha explicado.

"En 2012 hubo mucha picaresca con el tema y hubo familias en las que se apuntaron varios miembros, además de amigos, etc", ha dicho. Según ha indicado, "si le tocaba a más de uno, el resto renunciaba y eso generó retrasos al tener que adjudicar muchos toldos a las personas que estaban en lista de espera". Galparsoro ha señalado que "con esta medida se busca agilizar el proceso de adjudicación".

FIANZA

La fianza se podrá hacer efectiva incluyendo el número de cuenta en el caso de realizar la gestión a través de la aplicación, o con la tarjeta de crédito en el caso de hacerlo de manera presencial, ya que se dispone de datáfono.

Para este sorteo, sólo se podrá apuntar una persona por domicilio y se le asignará un número que podrá consultar entre el 2 y el 6 de febrero. La inscripción podrá realizarse a través de una aplicación que ha creado el Ayuntamiento en la web y también de forma presencial.

A partir del 10 de febrero, las personas cuyo número esté entre los 1.400 siguientes al número que salga en el sorteo podrán elegir toldo, a razón de 50 personas por día. A partir del 30 de marzo se pondrá en marcha un nuevo proceso para adjudicar los toldos que hayan quedado libres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado