Actualizado 20/09/2009 19:27 CET

El plazo para inscribirse en los talleres de 'El rincón del viajero' del Ayuntamiento de Bilbao se abre mañana

El progama enseñará a organizar viajes y editar montajes audiovisuales

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao abre mañana el periodo de inscripción para una nueva edición de el programa 'El rincón del viajero', que cuantas con talleres para organizar viajes y editar montajes audiovisuales con el objetivo de "despertar" entre los vecinos de la Villa el interés por conocer nuevas culturas.

Según informó el Consistorio en un comunicado, la inscripción para los dos talleres citados se abre mañana y se cerrará el 13 de octubre, con entrega de solicitudes en el Centro Municipal del Distrito 4 (Begoña) o en la web www.bilbao.net.

El primero de los talleres enseñará de forma pormenorizada cómo planificar un viaje. Desde la búsqueda de los billetes más baratos en la maraña de Internet y de la información especifica de cada destino en embajadas o foros de viajes hasta recomendaciones sobre el equipaje necesario y la seguridad.

El taller se celebrará los martes y jueves entre el 20 y el 29 de octubre en castellano y entre el 3 y el 12 de noviembre en euskera en el propio centro municipal entre las 19:30 y las 21:30 horas. El profesor será Mikel Arredondo, viajero experto, que enfocará el taller con una perspectiva dinámica, participativa y fundamentalmente práctica. El precio de la matrícula es de diez euros.

El segundo de los talleres estará dedicado a la realización de montajes audiovisuales con el programa informático Movie Maker. Las clases con una duración de dos horas permitirán a los alumnos y alumnas crear de una forma muy sencilla documentos (con imágenes, texto y música) a partir del material (fotografías, videos..) que aporten de sus propios viajes. Las personas participantes dispondrán de un ordenador y podrán llevar su propias fotografías en pendrive, CD o DVD. El taller será impartido por Itziar Olabarri el 15 de octubre en castellano (19:30-21:30h.), y el 17 en euskera (11:30-13:30h.). El precio es de 5 euros.

Esta iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao se inscribe dentro del programa El Rincón del Viajero del Distrito 4 (Begoña). El objetivo principal es mostrar la realidad de otras culturas, costumbres y gentes a través de los ojos de personas que cuentan con una contrastada experiencia viajera.