Podemos reprocha a Urkullu y Sánchez que "no se hagan cargo de las 150 familias de La Naval que mandarán a Cádiz"

Podemos Euskadi
UNIDAS PODEMOS
Publicado 04/04/2019 13:53:52CET

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Roberto Uriarte, ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "no se hagan cargo" de las 150 familias de La Naval de Sestao "que mandarán a Cádiz".

El representante de la coalición Elkarrekin Podemos, compuesta por
Podemos, Ezker Anitza y Equo-Berdeak, ha realizado estas declaraciones durante la concentración de los trabajadores del astillero vizcaíno celebrada este jueves en la localidad vizcaína de Portugalete.

Uriarte ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a "desbordar
las calles" de Bilbao este próximo sábado para apoyar a los trabajadores de la Naval y a "una industria tan puntera y avanzada" como la que existe en Euskadi.

El candidato de Unidas Podemos ha emplazado a "defender el futuro de estas familias" afectadas por el cierre del astillero, "una de las industrias más punteras del mundo", y ha destacado su "viabilidad y la gran preparación de las personas trabajadoras del sector".

Además, ha interpelado directamente a los Gobiernos Vasco
y central "por el futuro de estas 150 familias". "¿Qué van a hacer para proteger el futuro de estas familias?", ha preguntado.

Contador