La Policía Local continúa con la investigación del robo en la cafetería de la Estación de Autobuses de Vitoria

Los ladrones utilizaron un vehículo para forzar la puerta del establecimiento

Archivo - Estación de Autobúses de Vitoria-Gasteiz
Archivo - Estación de Autobúses de Vitoria-Gasteiz - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 16:58

VITORIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local continúa con la investigación para esclarecer y dar con los autores del robo ocasionado en la cafetería de la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz durante la noche del 28 al 29 de diciembre, en la que los ladrones utilizaron un vehículo para forzar la puerta de entrada al establecimiento hostelero.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha informado, a petición propia, a los grupos municipales sobre este suceso en la comisión de Espacio Público, Barrios, Movilidad y Tráfico.

Artolazabal ha narrado que los ladrones forzaron las puertas automáticas con un vehículo, "para sacar las puertas de entrada de su carril y evitar así la generación de ruido" que pudiera alertar de su presencia a los vecinos del barrio.

Según ha informado, los atracadores forzaron las maquinas tragaperras para hacerse con sus cofres y no tocaron la caja registradora ni la maquina de tabaco. "Solo produjeron daños materiales, al dejar las puertas inservibles, por lo que se reforzó la vigilancia nocturna hasta el 3 de enero, cuando se reparó la puerta", ha añadido.

Artolazabal ha señalado que el Ayuntamiento tiene adjudicada la cafetería a una empresa, mediante concesión, y es esta quien se encarga de contratar las medidas de seguridad oportunas con motivo de su explotación.

"El vigilante no se percató de los hechos y la policía continúa con las diligencias para esclarecer a los autores del robo y analiza las imágenes de las cámaras", ha expuesto, para desvelar que la Estación de Autobuses cuenta con más de 80 cámaras de videovigilancia y que los agentes están analizando las imágenes de la cámara que enfoca directamente a la puerta de la cafetería.

INFORME

Por parte de la oposición, la concejala del PP Marta Alaña ha manifestado que lo sucedido "pone de manifiesto que algo no funcionó bien en la seguridad de la estación" y ha instado a "poner medidas" al respecto.

La concejala de Espacio Público ha informado que el Ayuntamiento ya ha contratado a una empresa para que realice un informe sobre la seguridad en la terminal de autobuses y se encuentra "recabando la opinión de todas las personas que trabajan e interactúan con la estación", como empresas de autobuses, el personal de la cafetería y de seguridad, la policía y usuarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado