La Policía Local de Erandio y la Ertzaintza realizarán un dispositivo conjunto de seguridad

Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:02

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Erandio y la Ertzaintza, realizarán un dispositivo conjunto de seguridad en las Fiestas de Astrabudua, que se celebrarán entre el 6 al 10 de agosto, y que está destinada a prevenir incidentes y garantizar "el disfrute" de la ciudadanía.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, en el transcurso del dispositivo se realizarán controles preventivos de alcoholemia para evitar que personas bajo los efectos del alcohol circulen por la vía.

La Policía Local reforzará el número de efectivos durante las fiestas. De este modo, se dispondrá de la presencia de patrullas policiales, de uniforme y de paisano, tanto en el interior del recinto festivo como en sus inmediaciones y en la estación de Metro de Erandio, con el objetivo de prevenir altercados y agresiones. Además, se vigilará especialmente los locales donde se vende alcohol para evitar la expedición de bebidas alcohólicas a menores.

Asimismo, tendrá especial incidencia durante el periodo festivo la prevención y sanción del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Local y la Ertzaintza desean advertir a los participantes en eventos festivos para que extremen la vigilancia de sus carteras y pertenencias, por el previsible aumento de delincuentes dedicados al hurto, carteristas, aprovechando la previsible afluencia de público con motivo de las fiestas y conciertos previstos.

Por último, se pondrá especial atención en el cumplimiento de los horarios previstos por el decreto de la Alcaldía para compatibilizar el disfrute de las fiestas con el derecho al descanso de las personas.

Leer más acerca de: