VITORIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizará una campaña especial de vigilancia y control de tráfico para prevenir atropellos entre el 20 y el 26 de mayo.
La iniciativa consistirá en informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar el atropello a peatones en las vías urbanas, tanto cuando atraviesen la calzada, como cuando transiten por zonas de uso compartido, como los accesos a garajes o zonas residenciales.
Esta campaña se enmarca en el 'Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible en Euskadi', cuyo objetivo es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con ese fin, los agentes que ejecutarán la campaña se centrarán en concienciar a peatones y conductores de vehículos sobre la adopción de conductas viales activas y positivas, que les lleven a evitar el atropello mediante el respeto a las normas y señalización vial, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de la persona ante el vehículo.