La Policía municipal de Bilbao desplegada en el Puente del Arenal antes del txupinazo de Aste Nagusia - EUROPA PRESS
BILBAO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao se han apostado en el Puente del Arenal, de forma previa al txupinazo que dará inicio a la 43 edición de la Aste Nagusia, para reforzar la seguridad en la zona y evitar saltos a la ría tras el lanzamiento del txupin.
Esta nueva edición de la Semana Grande bilbaína es la segunda que se celebra después de la suspensión de las fiestas, debido la pandemia de la covid-19.
La explanada que se extiende ante el Teatro Arriaga y los alrededores, cercanos a la ría de Bilbao, se convierten en un 'hervidero' de gente, desde horas antes del inicio oficial de las fiestas.
Por ello, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ya anunció la colocación de un refuerzo de seguridad especial en el Puente del Arenal para evitar saltos a la ría después del lanzamiento del txupin.
El municipio ha desplegado a agentes del cuerpo en la zona desde horas antes del txupinazo y ha reforzado con vallas metálicas las barandillas del puente sobre ambos lados de la ría.