Policía Municipal de Galdakao aconseja retirar coches de parkings subterráneos en zonas de riesgo por lluvias

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 22:21

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Galdakao (Bizkaia) aconseja desde la una de esta tarde, a través de un servicio de megafonía, que los propietarios de coches aparcados en parkings subterráneos y lonjas bajas en los barrios de Urreta, Zuazo (calles Txomin Egileor y Hermano Victor) y Bengoetxe procedan a retirarlos como medida preventiva ante la crecida del rio Ibaizabal prevista para esta tarde.

De hecho, efectivos de la Policía Municipal y miembros de la Brigada de Obras ayudan a descongestionar el riachuelo de La Troka que habitualmente plantea problemas con crecidas de cauce por los desperdicios acumulados en su trazado.

Las intensas lluvias de las últimas horas así como la pleamar, en marea viva, aconsejaron tomar esta medida. "Es un aviso preventivo para evitar, llegado el caso, males mayores. Si luego no pasa nada, serán molestias mínimas. Agradecemos de antemano la colaboración de nuestros vecinos y vecinas", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre.

Según las previsiones aportadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, se prevé que puedan darse precipitaciones superiores a 60 litros en 24 horas, con aviso amarillo.