BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Galdakao y la Ertzaintza firmaron hoy un protocolo de coordinación con la finalidad de gestionar todos los casos de violencia doméstica y de violencia de género que se generen en el municipio.
Este protocolo busca facilitar la coordinación entre ambos cuerpos, favoreciendo así una respuesta inmediata a cualquier caso que pueda plantearse de violencia doméstica y violencia de género.
La gestión se extenderá desde el instante en que policialmente se adquiere conocimiento del hecho, durante las fases del procedimiento judicial e incluso tras existir sentencia firme dictada por la autoridad.
El alcance de esta iniciativa son todos los casos de violencia doméstica y de género referidos a víctimas que tengan o fijen su residencia en el ámbito territorial de Galdakao.
En base al protocolo firmado, cualquiera de los dos cuerpos es competente para actuar operativamente en el marco de un caso de violencia doméstica y violencia de género en el caso de la atención a la urgencia y de protección puntual a la víctima.