SAN SEBASTIÁN 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Zarautz ha inaugurado este jueves su nueva sede, ubicada en el edificio Villa Nuria del municipio guipuzcoano. Para la ejecución de este proyecto se han destinado cerca de 4 millones de euros. La obra ha contado con una ayuda de 1.042.758,46 euros, recibida a través de los fondos europeos Next Generation.
A la inauguración han asistido, entre otros, el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, y la Subdelegada del Gobierno en Gipuzkoa, Noemí López, así como el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.
El proyecto de la nueva sede, ubicada en el número 23 de la Nafarroa kalea y de unos 850 metros, ha sido elaborado en colaboración con los miembros de la Policía Municipal, atendiendo a sus necesidades y organización de los diferentes espacios. Además, la nueva ubicación permitirá "mejorar la visibilidad y cercanía con la que contará el servicio".
Tal y como ha señalado el alcalde, Xabier Txurruka, "esta nueva sede de Villa Nuria ayudará a la Policía Municipal de Zarautz a dar un paso importante en cuanto a recursos, espacios y ubicación". "Abre una nueva etapa y facilitará que los zarauztarras tengan un servicio de apoyo cercano y eficaz", ha destacado.
Por su parte, el consejero de Seguridad ha explicado que "el proyecto de la policía vasca es un objetivo que queremos impulsar con fuerza", el cual se basa en "fomentar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". Para ello, según ha apuntado, "es imprescindible que cada cuerpo de seguridad cumpla con sus funciones, pero tan importante como eso es la colaboración y coordinación entre la Ertzaintza y la Policía Local".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Gipuzkoa, Noemí López, ha agradecido durante la inauguración de las instalaciones la colaboración entre administraciones y ha destacado la aportación del Gobierno central mediante los fondos europeos. "Esta comisaría es un ejemplo claro de cómo los fondos europeos están transformando nuestro territorio, apoyando proyectos que tienen un impacto directo en la vida de la ciudadanía", ha afirmado.
En esta línea, la subdelegada ha incidido en la idea que los fondos europeos no son "una inversión en algo abstracto", sino que se traduce en "edificios como esta comisaría, que permitirá una atención más ágil y cercana a la ciudadanía, o en servicios públicos más eficaces y en una mayor cohesión social".