Un policía nacional fuera de servicio detiene en Bilbao al autor de un robo a un solicitante de asilo

Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 17:24

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Bilbao al presunto autor de un robo a un hombre, que resultó ser solicitante de asilo, al que le quitó una cadena de oro mediante el método del 'tirón'.

Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar la pasada semana cuando el agente, destinado en la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía, se dirigía caminando a su puesto de trabajo.

En la zona de Alameda de Rekalde hacia la Plaza Arriquibar observó cómo, unos metros más adelante y en la acera contraria, un ciudadano hacía aspavientos pidiendo ayuda, mientras otro, vestido con un chándal, se alejaba corriendo del lugar.

Tras deducir que se trataba de un robo, emprendió la persecución del ladrón hasta que le dio alcance a la altura del número 35, donde, tras interceptarle e identificarse como policía, le retuvo mientras otro ciudadano que se encontraba en el lugar llamaba por teléfono a emergencias.

Mientras esperaba apoyo policial, la víctima se acercó hasta el agente y le contó que el ladrón le había robado una cadena de oro que llevaba en el cuello dándole un tirón.

Minutos después, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao se personó en el lugar y se hizo cargo de la intervención, procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del presunto autor de los hechos, un ciudadano argelino con antecedentes previos por delitos contra la propiedad.

Según ha destacado la Policía Nacional, posteriormente, la víctima, que resulta ser solicitante de asilo, se puso en contacto con responsables policiales para mostrar su agradecimiento por la rápida actuación.

Más información