La Policía de Santurtzi requisa 2.400 bebidas alcohólicas en la campaña de prevención con menores durante carnavales

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 16:11

BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Santurtzi ha cerrado la campaña de prevención de consumo de alcohol dirigida a menores de edad y el dispositivo especial puestos en marcha durante los carnavales, con 2.400 bebidas alcohólicas requisadas y 30 establecimientos inspeccionados, de los que tres han sido denunciados.

Desde el Ayuntamiento han explicado que tanto la campaña preventiva como el dispositivo especial se han desarrollado durante los Carnavales del municipio y de sus distintos barrios, con el objetivo de "disfrutar de la festividad con mayor seguridad".

Una vez finalizada la campaña, los informes realizados por parte de la policía municipal reflejan que este año se han requisado un mayor número de bebidas alcohólicas que el pasado, un total de 2.400. También han aumentado los establecimientos inspeccionados, en concreto 30, de los que tres han sido denunciados.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados de la campaña y se ha felicitado por haber cumplido el objetivo de tener "unos carnavales sin incidencias y con un comportamiento ejemplar". "Ahora toca evaluar cada uno de los datos que se han recogido para programar posibles actuaciones en futuros espacios de celebraciones y continuar trabajando en la prevención desde el área de Acción Social", ha señalado.

Se ha comprobado entre los diferentes agentes involucrados en esta campaña que "la prevención es el camino" y por ello, ha asegurado, el Ayuntamiento va a continuar "trabajando conjuntamente entre las diversas áreas implicadas junto a los centros escolares y las familias".

En relación al dispositivo especial de la policía municipal, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia López Bahamonde, ha explicado que desde que su puesta en marcha, en colaboración con la Ertzaintza, han participado 120 agentes con el objetivo de "velar por la seguridad ciudadana, prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos relacionados con la violencia hacia las personas y garantizar que los ciudadanos disfruten de los distintos actos festivos en un ambiente de convivencia lo más seguro posible".

"Centrándose, sobre todo, en la prevención, supervisión y vigilancia para evitar que los menores consumieran bebidas alcohólicas", ha señalado. Este año los servicios sanitarios de emergencia no han tenido que efectuar ningún traslado por intoxicación etílica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado